dimarts, 21 de setembre del 2010

dilluns, 20 de setembre del 2010

Hoy ha sido el día más emotivo de nuestra estancia en Linden. Al llegar al colegio nos hemos visto obligados a despedirnos de padres y hermanos, aquellos que tan bien nos han tratado desde que llegamos. Tras haber disfrutado de un divertido taller de teatro, que tenía como objetivo estrechar los lazos entre los alumnos; ha llegado el fatídico momento del adiós. Muchos han sido los que no han podido reprimir las lágrimas y, entre abrazos y besos, nos hemos despedido de todos ellos.
Alemania es un país maravilloso, y nos alegramos muchísimo de que nos hayan bridado la oportunidad de disfrutarlo; deleitándonos con su cultura, su lengua, su gastronomía y sus costumbres; tan diferentes a las nuestras. No hay palabras para describir lo que aquí hemos vivido y sentido. Nos hemos enamorado de este país y ya planeamos volver en verano, todos juntos de nuevo. Pese a la tristeza que ahora sentimos, siempre nos quedarán los maravillosos recuerdos de lo que aquí hemos vivido, y del afecto con el que nos han acogido. Deseosos de que llegue abril, no decimos adiós, sino hasta pronto.
Vielen Dank für alles, und Bis Bald!!
Saray Mosquera

diumenge, 19 de setembre del 2010

Auf Wiedersehen Deutschland!




Domingo, 19 de septiembre.

Hoy hemos vivido uno de los dias más agridulces de nuestra estancia en Alemania. Por una parte hemos disfrutado de un bonito y soleado domingo junto a nuestras familias. Algunos hemos hecho visitas culturales, aunque otros han optado por actividades deportivas como montar en bici, ir en moto o ir a un karting cercano a Linden. Por otra parte, hemos asistido a nuestra fiesta de despedida, que con la ayuda de los padres de los alemanes, ha ido de maravilla. Cada familia ha aportado su granito de arena trayendo consigo algo de comida. Así hemos podido disfrutar de una cena todos juntos, agradable, pero a la vez melancólica. Durante la tarde-noche nos hemos dado cuenta de lo rápido que se nos ha pasado el tiempo durante esta semana y de las pocas ganas que tenemos de decir adiós a todo esto tan magnífico. Nos consuela el echo de que en poco tiempo volveremos a estar juntos. Aunque ahora parece un periodo muy largo, pasará igual de rápido que estos ocho días. Pero ahora toca hacer las maletas, guardar todos los buenos recuerdos en ellas, aunque seguramente se van a quedar pequeñas. Solo nos queda decir que nunca podremos olvidar todo lo que hemos vivido aquí y dar las gracias a toda la gente que lo ha hecho posible.

Laura Enjuanes Pina
Gerard Hernández Puig

Samstag!




Es fin de semana, lo que significa que cada uno de nosotros ha pasado el día con sus respectivas familias.
Afortunadamente nos hemos levantado bastante más tarde de lo habitual, ya que no teníamos que asistir a clase, por lo que la mañana ha transcurrido rápidamente.
La mayoría de nosotros ha llevado a cabo distintas actividades, como ir a la hípica, al mercado o visitar la famosa ciudad de Frankfurt.
Posteriormente, pasada la hora de comer, nos hemos encontrado en pequeños grupos con nuestros amigos catalanes y alemanes con el fin de disfrutar al máximo.
Algunos de nosotros (Patricia, Saray, David y Claudia) hemos ido a "Kletterpark Wetzlar", donde podíamos trepar, caminar entre las copas, lanzarnos al vacío con tirolinas o lianas o demostrar nuestro equilibrio cruzando puentes colgantes.

Otros compañeros han asistido a un divertido concierto de rock (Bring Anna Mit) donde las chicas llamadas Ana no tenían que pagar entrada. Aún no hemos podido hablar con ellos, pero deseamos que hayan disfrutado mucho.
A pesar de que al principio nos asustaba la idea de pasar tantas horas con la familia, ha sido un día extraordinario.

Bis morgen!

David Coquard
Claudia Garcia

dissabte, 18 de setembre del 2010

Colegio & Bowling


El despertador suena a las seis y aunque estemos muy cansadas/os nos levantamos con mucha energia para asistir a las divertidísimas clases en Anne-Frank Schule. El colegio empieza a las ocho menos cuarto, que alegría, verdad? 
Una de la clases era de inglés y nos han hecho escrbir un texto cortito sobre nuestra estancia en Linden y después lo hemos leído en público, fue muy emotivo.
Sobre las doce hemos comido en la cafetería con los alemanes. Luego estuvimos dialogando para poder quedar todos juntos más tarde, pero no fue así, finalmente cada uno quedó por su cuenta.
A las seis llegamos al Bowling de Gießen, nosotros nos esperábamos algo parecido a una discoteca, con música y luces. Qué nos encontramos? Niños pequeños jugando. Al rato empezamos las partidas de bolos y entonces encendieron la música y las luces de colores. Tomamos algo para beber e hicimos muchas fotos, Natalia alucinó con nuestra naturalidad para hacerlas. A todos nos encantó el Bowling, una experiencia nueva para algunos.
Ahora estamos redactando este texto, pero la noche no acaba aquí, ya que luego quedaremos todos juntos para hacer algo divertido. Mañana será otro día!!

Bis Bald!!
Patricia Sánchez
Andrea Godoy




dijous, 16 de setembre del 2010

Marburg

Guten abend,

Hoy hemos tenido clase hasta las 11.00 y posteriormente el alcalde de Linden nos ha recibido en el ayuntamiento de la ciudad. Allí nos ha explicado muchas cosas sobre Linden y nos ha ofrecido un refrigerio. Ha sido bastante original conocerle, puesto que es un político nada corriente, muy cercano al pueblo y muy espontáneo.
Por la tarde fuimos el pueblo de Marburg que como veis en las fotos es un paisaje muy idílico y típico alemán. Allí visitamos un castillo medieval del siglo XIII cuya conservación era espectacular. Luego tuvimos tiempo libre para pasear por el casco antiguo de Marburg. Es una ciudad universitaria y por eso tiene mucha vida social. Ha sido realmente excitante la visita de hoy.

Bis morgen!





Rüdesheim am Rhein

Excursión a Rüdesheim

Hoy los alumnos del intercambio con Alemania hemos visitado el caudaloso río Rin (Rhein). Afortunadamente el despertador ha sonado una hora más tarde de lo habitual y en consecuencia hemos afrontado el día con más energía. A las nueve menos diez hemos quedado en la puerta de colegio y con puntualidad alemana el autocar ha efectuado su salida. Tras dos largas horas de trayecto hemos llegado a nuestro destino, Rüdesheim. Allí hemos andado unos minutos para coger un viejo teleférico, desde el cual hemos podido contemplar unas hermosas vistas de viñas, lo cual nos ha extrañado un poco. Posteriormente, hemos realizado una larga excursión a pie. Pasando por una hermosa estatua que simboliza la unión entre franceses y alemanes hemos accedido a un telesilla que nos devolvería a la orilla del río. Allí nos esperaba un barco con el cual hemos surcado las profundas aguas del gigantesco río Rin, y nos ha devuelto al punto de partida, Rüdesheim. Allí nuestras profesoras nos han dejado tiempo libre hasta las cinco aproximadamente, así que hemos podido comer, pasear y comprar a nuestro gusto. También hemos compartido mucho tiempo con nuestros amigos/as alemanes/as y hemos estado inmersos en su cultura.

Parecía imposible pero ya era hora de marcharse, el tiempo nos ha pasado volando. Seguidamente hemos vuelto al autocar. Tras el recuento pertinente, el conductor ha emprendido la marcha de vuelta a Linden. El viaje se nos ha hecho un poco largo, tras estas horas de viaje, nos encontramos en perfecto estado para informarles de nuestra entretenida jornada en Alemania mediante estas lineas.
Bis bald!


Sergi Castella
Xemi Fernández

dimarts, 14 de setembre del 2010

PRIMER DÍA EN "ANNE FRANK SCHULE"




Tras nuestra primera noche en Alemania, teníamos que ir a la escuela con nuestros nuevos amigos. Todo era nuevo para nosotros, así que los alumnos nos hicieron una visita por toda la escuela. Después de conocerla, empezamos las clases.
La verdad es que no entendíamos demasiado, pero fue entretenido poder ver cómo se trabaja en este país.

Aquí todo es diferente, la comida, el horario, las clases... No tenemos mucha hambre, ya que comemos muy a menudo, desayunamos y al cabo de media hora ya estamos comiendo.

Hoy, después del almuerzo en la cafetería, nos dirigimos a la estación de tren, para ir hacia Gießen, una ciudad cercana a Linden. Recién llegados visitamos un museo de matemáticas, llamado "Mathematikum". Allí experimentamos con espejos, burbujas, rompecabezas, teoremas matemáticos...

También disfrutamos de la ciudad dando un paseo y yendo de compras.
Al regresar a Linden con las familias cenamos y nos encontramos para ver el partido del F.C.Barcelona vs Panathinaikos.

Hasta pronto!!
Bis Bald!!

Georgina Sedano
Anna Luque

Llegada a Deutschland


Hemos llegado al aeropuerto sobre las 10:30. Para pasar el rato hasta que nuestro avión estuviera disponible  hemos paseado por las tiendas del aeropuerto y posteriormente nos han llamado para embarcar. Nos hemos estado esperando dentro del avión más o menos 1 hora hasta que hemos despegado, debido a la gran cantidad de tráfico aéreo. El viaje ha sido divertido porque estábamos todos juntos y nos imaginábamos cómo serían nuestros anfitriones alemanes.
Al llegar, todos los alumnos del intercambio nos han recibido con una gran bienvenida, llevando puestas unas camisetas con cada una de las letras que forman la palabra "willkommen", que significa "bienvenidos".
Posteriormente cada uno se ha ido en coche con su familia a sus respectivos hogares y han pasado la tarde con ellos para empezar a adaptarse a la nueva vida que nos espera la próxima semana.
Estamos seguros de que será un viaje inolvidable, aunque de momento apenas llevamos unas pocas horas con nuestras nuevas familias todo parece idílico. Agradecemos tanto a nuestros padres como al colegio la oportunidad que nos han brindado realizando este intercambio.
Gute nacht und bis morgen!
Lluís y Mireia

dimecres, 8 de setembre del 2010